Soluciones para panadería

Para dar respuesta a los importantes cambios que en los últimos años ha experimentado la panadería, hemos desarrollado soluciones que ayuden al profesional panadero  artesano o industrial  a mejorar sus niveles de calidad, producción y rentabilidad.
El objetivo de INDESPAN en el campo de la panadería es doble:
Recuperar la tradición con el empleo de masa madre evitando el mejorante panario y presentar de manera contínua innovaciones en nuevos productos, atendiendo de forma prioritaria a los panes saludables y para la restauración colectiva.

1) MASAS MADRES
2) MIXES PARA PANES ESPECIALES
3) LÍNEA SAVORY
4) PREPARADOS PARA PANES SALUDABLES/ LÍNEA NUTRACÉUTICA
5) MEJORANTES PANARIOS

 

 

 1) MASAS MADRES

LOS SECRETOS DE UN BUEN PAN 

 COMABANS ACTIVO

Masa madre en polvo con un seleccionado contenido de lactobacilos y levaduras activas que permite sustituir la masa madre tradicional, con resultados sorprendentes. Su contenido en harina de malta y enzimas hace que el pan pueda ser elaborado sin la adición de mejorantes panarios. Producto único en el mercado español, no siendo comparable con los sustitutivos de la masa madre a base de emulgentes y otros aditivos.
ES UN PRODUCTO ACTIVO.
Se puede utilizar en todo tipo de panes, comunes o especiales, sin necesidad de añadir mejorante. Proporcionas una acidez natural, con un sabor y aroma típicos de pan.
Dosificación recomenadada: De un 1,5 a un 3%, según procesos y calidad de la harina.Si desea más información,  pinche en: "CONTACTE CON NUESTROS TÉCNICOS".

LENA MM                                   

Masa madre en polvo con presencia de levaduras naturales.

  • Es un producto totalmente natural. Los agentes que contiene son el resultado de un largo proceso de fermentación, y permite elaborar todo tipo de panes con reminiscencias de el sabor y textura tradicionales.

  • Sus beneficios son comparables a los de una masa madre activa, ideal para panes de alta calidad , permitiendo elaborar pan sin mejorante panario ni levadura, con sólo cuatro ingredientes : Harina , agua, sal y LENA MM.
    Dosis Recomendada: 30 gramos de LENA por KG. de harina.

    Para más información, consultar el siguiente MONOGRÁFICO SOBRE LA MASA MADRE: "EL SECRETO DE UN BUEN PAN"

 

2) MIXES PARA PANES ESPECIALES

 LINEA Bakmix ®

     

Una cuidadosa selección de materias primas es la base de nuestras  fórmulas BAKMIX, equilibradas y de calidad, pensadas para la elaboración de panes especiales.
Permite al panadero fabricar de forma sencilla y segura una amplia gama de especialidades , ya que sólo es necesario añadir una parte de harina de trigo , agua y levadura.
Aplicación al 50%.

  • BAKMIX® FIBRA 50%.  SEMI-PREPARADO para la elaboración  de pan integral con fibra de Trigo.
  • BAKMIX® CHAPATA 50%. SEMI-PREPARADO para la elaboración de la típica ciabatta italiana. Permite obtener un producto de miga cremosa y con los típicos alveolos de este tipo de pan, de inconfudible aroma y sabor.
  • BAKMIX®CENTENO 50%. SEMIPREPARADO para la elaboración de pan de centeno adaptado al gusto español.
  • BAKMIX® SOJA 50%. SEMI-PREPARADO para la elaboración de pan con soja.
  • BAKMIX® MULTICEREALES 50%. SEMI-PREPARADO para la elaboración de pan con varios cereales ( trigo, centeno, cebada y avena).
  • BAKMIX® MULTICEREALES+ 5 SEMILLAS 50%. SEMI-PREPARADO para la elaboración de pan con cereales enriquecido con una selección de cinco semillas.
  • BAKMIX ®CASERO 50%. PREPARADO para la elaboración de pan casero, tipo gallego.
  • BAKMIX® BAGUETTE 50% .SEMI-PREPARADO para la elaboración de la típica baguette francesa. 
  • BAKMIX ®FORMA Y BURGUER 50%. Preparado en polvo para la elaboración de panes blandos, tipo molde, frankfurt o burguer.
  • BAKMIX® HAUSBROT 50%. Semi-preparado en polvo para la elaboración de pan de centeno oscuro, típico alemán.

 

3) LÍNEA SAVORY

CUESTIÓN DE SABOR....

En INDESPAN hemos sido pioneros en presentar al mercado fórmulas con ingredientes deshidratados que permiten al profesional diversificar e innovar en su fabricación de panes, con el lanzamiento de nuestra línea SAVORY.

 

  • SAVORY es un variedad de preparados panários elaborados con materias deshidratadas.
  • Permite elaborar pan y productos de pastelería y bollería de diferentes sabores, con sólo añadir el preparado a los distintos tipos de harina o masa.


Con SAVORY, usted podrá elaborar : Pan, pan de molde, hojaldres, brioches salados, rosquilletas... de diferentes sabores: Espinacas, cebolla, ajo-perejil, finas hierbas, salmón, queso, sobrasada, pizza, tomate, zanahoria y olivas.

Con sólo añadir el sabor de SAVORY que desee a la harina en la dosis recomendada,y sin necesidad de modificar su sistema de elaboración, podrá ampliar y diversificar su surtido de manera sabrosa e innovadora.

Este producto es especialmente versátil para el mercado de la restauración.

La aplicación de SAVORY en fórmulas de pan, nos permite obtener las siguientes variedades de sabores:


QUESO, FINAS HIERBAS, OLIVAS NEGRAS, TOMATE, PIZZA, ESPINACAS, SALMÓN, SOBRASADA, AJO Y PEREJIL, CEBOLLA o ZANAHORIA.

 PRESENTACIÓN: Sacos de 10 o  25 KG. También disponible en formato "ESPECIAL HOSTELERÍA":Caja 4*1 KG.

4) PREPARADOS PARA PANES SALUDABLES/ LÍNEA NUTRACÉUTICA

El consumidor actual se preocupa cada vez más por su salud, buscando una nutrición no sólo adecuada, sino “ óptima”, para él y los suyos, con la ingesta de alimentos que además de nutrir, “promocionen “ la salud, mejoren el bienestar y contribuyan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.
El pan representa una parte importante de nuestra dieta y es uno de los alimentos básicos, imprescindible y muy apreciado como fuente reconocida de energía.

Nuestros mixes saludables, además de las propiedades nutritivas habituales de los componentes del pan como la fibra, las vitaminas y los minerales, contienen ciertos ingredientes funcionales altamente beneficiosos para “reforzar” la salud,( fibra dietética, carob, soja...) cuyo consumo diario dentro de una dieta equilibrada contribuyen a mejorar nuestro estado de salud y bienestar, siendo fuente de nutrición “óptima”.

MIX OMEPAN-3: Mix para la elaboración de pan enriquecido con ácidos grasos OMEGA –3. El pan elaborado con Omega-3 es una buena fuente de estos ácidos grasos esenciales, que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares.

MIX PAN MEDITERRÁNEO : Semipreparado para la elaboración de pan especial de sabor auténticamente MEDITERRÁNEO. Elaborado con FIBRA DE CAROB, extracto procedente de la pulpa del fruto del algarrobo, cuya obtención se realiza por procesos totalmente naturales, ayuda a reducir el exceso de colesterol y favorece el tránsito intestinal.
La fibra de algarroba es rica en calcio, Hierro y Magnesio. Contiene varias semillas : Girasol, lino, sésamo, trigo sarraceno y copos de avena y hierbas aromáticas( romero, tomillo y lavanda), que además de ser fuente de energía le aportan un aroma y sabor inconfundibles.
El consumo habitual de la fibra que contienen los panes elaborados con este producto favorece la motilidad intestinal, corrigiendo los problemas de estreñimiento.

FIBERLAX:  Semipreparado para la elaboración de pan especial , RICO EN FIBRA DIETÉTICA. Contiene una combinación equilibrada de fibra dietética soluble e insoluble de frutas y cereales.Es un complemento ideal para completar la ingesta de fibra adecuada en la dieta.Contiene espinacas y semillas.
Un consumo habitual de pan preparado con este producto,ayuda a la regularidad intestinal.
Pan con miga característica, de color verde.

PRESENTACIÓN  DE TODOS LOS MIXES DE LA LÍNEA: Sacos de 10 o 25 KG.

 

5) MEJORANTES PANARIOS

Nuestras líneas de mejorantes panarios permiten optimizar el rendimiento y control durante todas las etapas del proceso de panificación y horneado, mejorando las características reológicas y fermentativas de las harinas utilizadas.

ARTICULO TÉCNICO: INFLUENCIA DE LOS COMPONENTES DE LA HARINA EN LA PANIFICACIÓN

INDESPAN produce e implementa la mejor tecnología de enzimas para las diversas aplicaciones de horneado.

MEJORANTES “LÍNEA CRUXPAN”

  • CATEGORY:  CONCENTRADO. El complejo enzimático que contiene proporciona un óptimo empuje en el horno. Ideal para procesos de elaboración largos y mecanizados . Permite conseguir un buen volumen de pan en harinas defectuosas.
  • GRAN NIVEL: SEMI-CONCENTRADO. Ideal para procesos mecanizados y semi-mecanizados.GRAN TOLERANCIA, adaptándose a cualquier tipo de harina y proceso. Es el auténtico “todo terreno” de nuestra gama de mejorantes.
  • DUETTO: De excelentes resultados en la elaboración de panes especiales y bollería. Por su composición, proporciona una miga de alveolos regulares y uniformemente repartidos. Imprescindible en la elaboración de pan de masa dura o candeal. Válido para la elaboración de pan pre-cocido.
  • LECIMAX:  LECITINADO , especialmente indicado para elaborar pan precocido en líneas industriales. Regula la extensibilidad de las masas acoplándola a la presión de las máquinas para evitar que se desgarren las barras. Ideal para la elaboración de baguettes.

MEJORANTES PARA CONGELACIÓN Y PARA FERMENTACIÓN CONTROLADA

  • CRYOTON: Indicado para masas sometidas a congelación y conservadas durante largos periodos de tiempo. Presenta gran empuje en el horno. Indicado para masas de bolleria simple y hojaldrada. A dosis bajas (1%) es ideal para procesos de fermentación controlada.
  • GLACIAL: Indicado para masas congeladas de corto periodo de conservación. Indicado para masas de bollería y pan, tanto crudas como precocidas.
  • PCD 5%: Indicado para Procesos de Cocción Directa en masas prefermentadas de croissant.
  • PRECUIT 1%: Indicado para panes precocidos y congelados.

PRESENTACIÓN: S-25 KG.

Estos son algunos de los mejorantes que ofrecemos. No dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros técnicos le informarán de cuál es el producto adecuado para su concreta necesidad y proceso.

PRODUCTOS ESPECIALES

  • CORRECTORES DE HARINA:
    • GLUTEN VITAL. Refuerza la harina.
    • HARINA DE MALTA ENZIMÁTICA. Incrementa la actividad amilásica de la harina.
    • COMPLEJO X. Complejo multienzimático para aplicar en molinería. Dosis de 50 g por 1oo KG de harina. También para aplicar directamente a la masa panaria, evitado el uso de emulgente.
  • SEMILLAS Y COMPLEMENTOS:

    SEMILLAS DE GIRASOL/SEMILLAS DE LINO/SEMILLAS DE LINAZA/COPOS DE AVENA

    FRIMIXSEMILLA. Mezcla de cinco tipos de semillas seleccionadas.

    Para complementar  panes de cereales o para decoración de los mismos.