El día 14 de Noviembre se conmemora el Día mundial de la Diabetes, un día creado hace más de 30 años con motivo de la concienciación global de la población sobre esta enfermedad. 

 

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo humano no regula correctamente los niveles de azúcar ó glucosa en sangre. 

 

El azúcar ó glucosa es la “gasolina” del cuerpo humano, es la principal fuente de energía para las células del cuerpo y llega a las mismas tras la ingesta de alimentos, siendo esta transportada, tras la digestión, a través de la sangre. 

Para entrar a las células y poder ser transformada en esa “gasolina”, la sangre necesita un elemento: la insulina, la cual es una hormona creada por el páncreas para controlar el azúcar en sangre. 

 

Lo que sucede cuando una persona presenta diabetes, es que su cuerpo no puede movilizar azúcar desde la sangre a las células y/ó se ha producido demasiada glucosa a través del hígado y la “vierte” en la sangre. Esto sucede porque el páncreas no ha producido suficiente insulina ó porque las células no responden de manera correcta. 

 

Existen diversos tipos de diabetes: 

 

  • La diabetes tipo 1: más extendida en un rango de población joven, y en la cual el cuerpo no produce insulina porque las células del páncreas encargadas de ello han dejado de trabajar. 
  • La diabetes tipo 2, más ampliamente extendida e incluso afecta a personas con obesidad. En esta tipología, el cuerpo se resiste a la insulina, y no es utilizada como debería para canalizar esa “energía” que el cuerpo necesita 

 

También se da la diabetes gestacional, como su nombre indica, se trata de una dolencia durante alguna etapa del embarazo en algunas mujeres. 

 

Hoy en día, llevando un estilo de vida saludable y con el conocimiento médico tan amplio que hay a día de hoy, es una enfermedad en la cual se puede recabar mucha información de ayuda al paciente. 

 

Desde Indespan, nos unimos siempre al apoyo de estas enfermedades para su visibilidad. 

 

Movidos por esa preocupación y esa consideración, junto a nuestro espíritu innovador y siempre con la salud como objetivo, contamos en nuestro catálogo con una serie de productos que pueden servir como apoyo en una alimentación para combatir esta enfermedad, como viene a ser nuestro Pan Proteico, con unas características nutricionales que lo hacen un complemento perfecto para toda aquella población diabética. Por otra parte, en el ámbito dulce, también contamos con una serie de productos para la elaboración de magdalenas y bizcochos con características aptas para esta enfermedad.