Los días 16 a 18 de Abril de 2024 tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Center la feria FOOD4FUTURE, un evento donde la tecnología de alimentos enfocada al futuro, con todas las innovaciones en cuanto a sostenibilidad y competitividad en cada uno de los procesos de la cadena de producción.

Indespan estuvo presente durante estos tres días mostrando nuestra gama de productos saludables, enfocados sobre todo a la salud a través del pan. Y, es que, desde nuestros inicios hace más de 30 años, estamos siempre expectantes a lo que reclama el consumidor. A día de hoy, nos encontramos con un consumidor preocupado por su salud, con el interés por alimentarse correctamente y, que ese alimento, le otorgue unos beneficios concretos a su organismo.

 

Debido a ello, algunos de nuestras presentaciones en la feria fueron las siguientes:

– Línea de Panadería y Repostería proteica: pan, rosquilletas o grisines, magdalenas, bizcochos, galletas…

– Línea Sin Gluten: pan, magdalenas, rosquilletas, galletas…

– Mix Mediterráneo: con fibra de algarroba, presentamos pan y rosquilletas ó grisines.

– Línea Sin Huevo: magdalenas y bizcochos.

– Panes Saludables: Fiber – Lax, Ferro Mix… Panes con interesantes contenidos para la Salud del consumidor.

 

Además de poder explicar los productos a los visitantes interesados, también pudieron degustar en directo los productos, llevándose así una experiencia 360º, puesto que nuestro maestro panadero elaboró personalmente los productos para la ocasión.

También tuvimos la oportunidad de dar una conferencia el día 18, donde nuestra product manager, la Dra. Jehannara Calle, presentó nuestra línea nutracéutica y como la alimentación puede ser clave para nuestra salud.

Durante estos días tuvimos unas visitas muy gratas, como representantes de FEDACOVA y del IATA – CSIC.

Una muy grata experiencia, donde también pudimos ponernos al día con las innovaciones del sector alimentario y también de packagin. Las últimas tendencias en IA ó automatización de procesos, así como los nuevos ingredientes al alza en el sector, fueron algunas de las novedades a las que asistimos. Según Revista Alimentaria, 9037 ejecutivos de tipo C se dieron cita en el evento, dejando un impacto económico en la bonita ciudad de Bilbao de 1 millones de euros.