En España se celebra el día 27 de Mayo el Día Nacional del Celiaco, una fecha que FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España ha marcado en el calendario para dar concienciación y apoyo a las personas que padecen celiaquia para lograr normalizar la vida de estas personas. 

Según FACE, la Enfermedad Celiaca es una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de: manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía.

Un porcentaje del total de 75% está sin diagnosticar, por lo que a pesar de que ahora el porcentaje de celiacos en España es del 1%, el porcentaje está destinado a subir más, ya que hasta ahora el reconocimiento de esta enfermedad ha sido exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica. Sin embargo, hoy en día se contemplan otras formas atípicas de manifestación de la misma. 

Es muy importante la detección de esta dolencia, pues de ella se pueden derivar otras muy distintas y variadas como anemia, autismo, estreñimiento, diarrea e incluso cáncer. Hasta el momento, la única cura para esta enfermedad es la dieta 100% sin gluten, una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, entre otros. 

En Indespan, estamos concienciados con este colectivo desde hace muchos años, como nos gusta decir, desde el siglo pasado. Gracias a nuestro afán de innovación e investigación, contamos con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades del público celiaco. 

Por la parte de panadería, disponemos de preparados para la elaboración de pan y pizza, mientras que para los caprichos dulces que nunca pueden faltar, en nuestra oferta se pueden encontrar todo tipo de mixes para dichos productos: desde los clásicos como Bizcocho y Muffin, hasta algunos más desconocidos como los Churros y el Eclair. Además, tampoco nos olvidamos de un dulce clásico de la Navidad: el Panettone, y nuestro delicioso mix consigue hacer las delicias del público celiaco.