El pasado 16 de Enero y hasta el día 22 tuvo lugar en la ciudad de Rímini, Italia, la 42ª edición de Sigep, donde se celebró el Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanales y del Café.

Una parte del equipo de Indespan se desplazó hasta allí para poder disfrutar de una de las ferias más significantes del sector. Acontecieron los distintos campeonatos de pastelería, panadería y heladería, donde un amplio  número de países trataron de llevarse el premio. Los ganadores en el campeonato de panadería fueron Holanda, Alemania y Japón, mientras que la Copa Mundial de Helado, la cual se celebra cada dos años, y la primera posición en el Campeonato de Pastelería se quedaron en el país anfitrión: Italia.

Por su parte, numerosas empresas del sector, tanto de materia prima, producto terminado, mobiliario ó maquinaria mostraron todas sus novedades, en las cual estuvo muy presente el producto vegano. Además, muchas de ellas se apoyaron en numerosas demostraciones por sus miembros del equipo, dando a esta feria ese olor y ese sabor tan característico de un producto recién hecho.

Una feria muy interesante donde aprender, conocer y estar al día de las nuevas tendencias sin dejar de disfrutar con los cinco sentidos.